domingo, 20 de febrero de 2011

Preparativos para Vivir Europa III

Un domingo más seguimos con los preparativos para Vivir Europa. Ya van tres semanas respondiendo a vuestras preguntas y aclarando cada vez más en mi mente el funcionamiento de mi próximo viaje por doce ciudades europeas.

Responderé hoy a las preguntas de @Hkron1kl3z que quedaron en el tintero la semana pasada:

El Bargate en Southampton.

¿Conoces a gente en las ciudades a las que vas a ir o has decidido ir a ciudades completamente nuevas para ti? ¿Te apoyarás en ciertas personas en esta aventura?

Esto dependerá de las ciudades, pero os adelanto que prácticamente todas las ciudades de Vivir Europa serán completamente nuevas para mí. Por ejemplo, nunca he estado en Debrecen, de hecho, aún no he pisado Hungría.

Por supuesto conocer a gente en la ciudad a la que voy es algo que puede cambiar la experiencia completamente, y como mi intención es integrarme lo antes posible, pienso trabajar el máximo posible para no ir de vacío a las nuevas ciudades.

En este punto creo que CouchSurfing va a ser esencial. No solo por el hecho de que podría conseguir que alguien me hospedase en los primeros días de mi estancia, mientras busco una habitación que alquilar, sino también porque trataré de apuntarme a todas las actividades que se realicen en el grupo de la ciudad a la que vaya, o de organizar yo mismo actividades en caso de que el grupo en cuestión esté un poco apagado.

En mis últimos meses en Valencia he estado muy activo en el grupo de la ciudad de CouchSurfing, y es realmente gratificante conocer a tanta gente interesante dispuesto a hacer mil cosas, muchas de ellas nuevas, prácticamente cada día de la semana. Para alguien que trabaja en casa, tener la posibilidad de despejarse después de la jornada laboral haciendo lo que sea es maravilloso. Y las casi 100 personas activas en el grupo de la ciudad me dan la oportunidad de hacer justo eso.

Por este motivo, sin duda CouchSurfing será mi web de referencia a la hora de hacer las siempre difíciles primeras amistades en las nuevas ciudades.

Con la respuesta a estas preguntas, y mientras nadie más se anime a consultar cosas, voy a dar por concluida momentáneamente la ronda de preguntas/respuestas en los "Preparativos para Vivir Europa". La semana que viene, comenzando mañana mismo, estaré de viaje en coche por Andalucía con unas amigas, precisamente de CouchSurfing. No obstante, voy a intentar tener programados algunos artículos para que no os quedéis sin Vivir Europa ocho días.

Podréis también seguirme en twitter durante todo el viaje, ¡que pretendo comentar con pelos y señales! Y el domingo que viene, si puedo, y si no el siguiente, tendréis la cuarta edición de los preparativos con un artículo sobre la primera ciudad de Vivir Europa, Debrecen, en el que os contaré lo que hasta ahora he aprendido de la ciudad buscando por Internet.

Ya sabéis que todos vosotros podéis preguntarme también lo que queráis a través de twitter, facebook, el formulario de contacto o los comentarios de este mismo post. ¡Y no solo sobre Vivir Europa! Sino sobre cualquier viaje que tengáis pensado hacer y con el que necesitéis algo de ayuda.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie