miércoles, 16 de febrero de 2011

Horchatería el Siglo. Horchata en Valencia centro

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Volvemos a hablar de horchata en Vivir Europa tras hablar de la horchatería Daniel. Lo siento, no puedo evitarlo, la horchata es seguramente mi bebida favorita, y me he tomado como una cruzada personal el conseguir que los lectores de Vivir Europa disfruten de esta delicia en sus viajes a la capital del Turia. Así que tengo que aconsejaros los mejores lugares para hacerlo.

Horchatería El Siglo.

Con una localización perfecta, en la Plaza de Santa Catalina 11, pegadita a la Plaza de la Reina y la Plaza Redonda, en pleno centro de la ciudad, la Horchatería El Siglo presume de ser la más antigua del mundo. Fundado en 1836, este pequeño local lleva sirviendo desayunos y meriendas a los valencianos y sus visitantes 175 años, que se dice pronto.

Gracias a lo bien situada que está, su terraza es el lugar perfecto para descansar tras todo un día dando vueltas por el centro de la ciudad, y una horchata granizada o mixta es fresca como pocas bebidas.

Es cierto que el hecho de que esté en el centro ha influido negativamente en dos factores a la horchatería El Siglo. El primero, y el más grave, es que los precios del local son bastante superiores a los de otras hochaterías, incluso las de Alboraya, y tendrás que pagar 3.20€ por tomar una horchata granizada mediana en su terraza.

El otro, es que la gran afluencia de turistas puede hacer casi imposible la tarea de utilizar el típico refresco valenciano como excusa para mezclarse con la gente de la ciudad. Será complicado entablar conversación con la gente de la otra mesa si no se usa la lengua de Shakespeare. Así que si buscas una experiencia de inmersión en la cultura valenciana, quizás te quedes a medias. Eso sí, habiendo disfrutado de una dulce y refrescante mitad.

Horchatería El Siglo.

La calidad de la horchata es de las más altas de la capital, cercana incluso a la de Alboraya, pero seguramente el precio es más una cuestión de “sangrar a los guiris” que de disfrutar de un producto exclusivo.

La horchatería El Siglo, no obstante, tiene una competidora directa en la misma plaza que seguramente ha hecho a la protagonista de nuestro artículo relegarse al lugar de segundona en lo que a horchaterías de la ciudad se refiere. Santa Catalina, justo en frente de El Siglo, es famosísima tanto por sus horchatas como por sus chocolates calientes el día de año nuevo.

En cualquier caso, si he conseguido por fin hacer que se os antoje la horchata y tenéis suficiente tiempo como para hacer un viaje corto a Alboraya y disfrutar de la horchata de Daniel, entre otras, no dudéis en realizar el viaje. Si no tenéis tiempo suficiente, siempre podéis saciar vuestra sed con una horchata bien fresca en la horchatería El Siglo.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie