miércoles, 26 de enero de 2011

Slaughterhouse, carnicería tornada en bar-librería

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Ruzafa es el barrio de moda de Valencia. Y no solo digo yo esto, lo dice tambien prácticamente toda la gente joven de la ciudad que ha dejado los años universitarios atrás para entrar en esa segunda juventud que va de los veintitantos a los treinta y pocos.

En especial, Ruzafa es el barrio al que ir si quieres cenar y tomar las primeras copas de la noche, o salir a tomar algo por la tarde, ya sea en fin de semana o después de una dura jornada de trabajo.

Los libros, objeto central del Slaughterhouse.

La variedad de propuestas es increíble para un barrio que estaba prácticamente muerto hace no muchos años, y cada día parecen surgir nuevos restaurantes, bares, o cafeterías. Pero hay un tipo de establecimiento, novedosísimo en la ciudad de Valencia, que se ha convertido en seña del barrio de Ruzafa. Se trata de las cafeterías-librerías, y el Slaughterhouse es una de ellas.

Situado en la calle Dénia 22 de Valencia, debe su nombre (carnicería en inglés) precisamente a que antes de ser la acogedora cafetería librería que es hoy en día, el Slaughterhouse era una carnicería. De hecho, aún conserva algunos elementos característicos de las carnicerías, como los azulejos blancos de las paredes y los pinchos para colgar la carne que hacen las veces de logo del negocio.

El ambiente que hay en la cafetería me encanta. Aunque el espacio es en sí pequeño, no se hace nada agobiante, más ahora que ya no está permitido fumar en los locales españoles. Y el hecho de que más de la mitad de la clientela esté siempre formada por habituales, vecinos del barrio, hace que el lugar sea realmente acogedor.

Sus camareros ayudan más si cabe a esto, y es muy fácil con un par de visitas al Slaughterhouse sentirse como en casa. Uno tiene la sensación de que si dijese "ponme lo de siempre" se lo servirían, sin preguntar, casi desde el primer día en que entras por la estrecha puerta del local.

Uno de los dueños del Slaughterhouse en Ruzafa.

La colección de libros es variada, y se encuentra en estanterías repartidas por las paredes y delimitando ciertos espacios del local. Tanto cómics, como libros de arte, cine, y novelas se encuentran entre la oferta de la librería, e incluso publicaciones de editoriales pequeñas tienen cabida en ella.

Íntimos conciertos, presentaciones de libros, y noches temáticas en las que hasta se amplía la pequeña oferta gastronómica del local (que apenas cuenta con algunos embutidos, queso y pan), sirviendo platos deliciosos a un precio más que asequible completan la oferta de esta cafetería-librería en la que pasar horas y horas.

¿Cómo es el café? Pues lo cierto es que no tengo ni idea, ¡pero la Estrella de Galicia está muy fresquita! Si me ves por el Slaughterhouse algún día, ¡te invito a una!

El Slaughterhouse en Ruzafa.

Nota: Las fotos de este artículo fueron realizadas por Román Rodriguez y vienen de la página de facebook del Slaughterhouse. Os la recomiendo si queréis estar al tanto de lo que sucede en la cafetería.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie