viernes, 14 de enero de 2011

Recetas viajeras: Crema di Mascarpone

Este artículo pertenece a la guía de Bolonia de Vivir Europa.

Hoy Vivir Europa se va a convertir en un blog de cocina por un día pues no solamente pude disfrutar de fantásticos restaurantes en mi estancia en Bolonia, sino que además fui testigo de la preparación de algunos platos del recetario italiano dignos de compartir.

Crema di mascarpone, fragole e pasta sfoglia

De entre ellos, uno tocó especialmente mi goloso corazoncito, hasta el punto de querer compartirlo hoy contigo. Se trata de la crema di Mascarpone.

La Crema di Mascarpone, al igual que el propio queso, no viene de la Emilia-Romagna, sino de la región vecina de la Lombardía. En concreto de las provincias de Lodi y Milano y como habrás imaginado, el ingrediente principal de esta sencilla pero deliciosa receta es el mascarpone. Un queso fresco cremoso, de color ligeramente amarillento y que es conocido en el mundo entero por ser el ingrediente fundamental del tiramisú, el postre más famoso de Italia, sin duda.

Decía que hoy Vivir Europa sería un blog de cocina, y una entrada de un blog de cocina tiene que tener una receta por narices, así que me he decidido a darte los ingredientes y las instrucciones a seguir que mi anfitriona en Bolonia, Cristina, compartió conmigo.

Para realizar la Crema di Mascarpone necesitarás 300 gramos de mascarpone, 100 gramos de azúcar, tres yemas de huevo y dos claras montadas a punto de nieve. Además tanto chocolate negro despedazado como creas que puedes comer (cuidado, que este postre es muy consistente).

Crema di Mascarpone

Se baten bien las tres yemas de huevo con los 100 gramos de azúcar. Una vez ambas cosas estén bien mezcladas añadimos el queso mascarpone, mezclando delicadamente.

Cuando la masa sea homogénea añadiremos las dos claras montadas a punto de nieve. Y ya tenemos la Crema de Mascarpone hecha. ¿Fácil? Bueno, esto es un blog de viajes, ¡no uno de cocina!

La crema se sirve en tazas y se le añade, en este caso, el chocolate negro desmenuzado para darle el toque final a este maravilloso dulce.

Leyendo por Internet he visto que también es típico tomar esta Crema di Mascarpone junto con el Panettone, un postre típico navideño muy popular ya en España. Tendrás que probarlo.

Panettone con crema di mascarpone e cioccolato

Espero que este cambio de aires por un día en el blog te haya gustado. Si no estás muy convencido, haz la Crema di Mascarpone y cambiarás de opinión.

Tu viaje a Bolonia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie