martes, 4 de enero de 2011

Llega el 2011. Comienza Vivir Europa

Hace un par de días hicimos una recapitulación del año de creación de Vivir Europa y os comentaba que mi gran proyecto de vida comenzará en 2011. Hoy voy a profundizar un poco en lo que va a pasar en este recién estrenado 2011 y de las novedades que iré incorporando poco a poco en la web.

Logo de Vivir Europa.

Viajes previos a Vivir Europa

Antes de comenzar con mi odisea por ciudades de Europa continuaré viajando mientras el bolsillo lo permita por ciudades europeas para poder hablaros de ellas de primera mano. He decido ya los destinos y unas fechas aproximadas para mis viajes. A continuación los tenéis:

  • París, del 9 al 13 de febrero.
  • Andalucía, viaje en coche del 21 de febrero al 1 de marzo.
  • Bruselas, del 5 al 8 de marzo.
  • Ámsterdam, del 12 al 18 de abril.
  • Praga, del 26 al 31 de mayo.
  • Trondheim, del 1 al 5 de junio.
  • Berlín, del 21 al 25 de junio.
  • Mallorca, del 21 al 26 de julio.

Nunca he sido un fan especial de las grandes urbes, aunque algunas para mí tienen mucho encanto (Londres en especial), otras no me parecen nada del otro mundo. Pero sin duda son los destinos preferidos para las vacaciones y quiero poder visitarlos y tener por lo tanto información que dar sobre ellos. De aquí que vaya a ir a Bruselas, París, Ámsterdam y Berlín.

El caso de Andalucía se debe a que apenas conozco Sevilla y Marbella de la comunidad andaluza y aprovechando que quería ver Granada y Córdoba entre otras pensé que sería interesante realizar un viaje de una semana en coche y ver más sitios aún.

Praga, que a pesar de haber estado una semana allí por trabajo apenas pude verla, Trondheim, la ciudad en la que viví durante un año y medio a principios de siglo y Mallorca por la boda de unas amigas completan la lista de destinos.

Vivir Europa, el proyecto

Pero la gran fecha para Vivir Europa y para mí es el día 6 de agosto de 2011. Ese sábado partiré en lo que será mi viaje de tres años (y no dos como dije en su día) para Vivir Europa. La primera ciudad, el primer destino, será Debrecen en Hungría. Y hasta allí llegaré seguramente en tren desde la capital, Budapest, para la que ya estoy buscando vuelos.

Después de tres meses en los que os contaré cómo ha sido la experiencia de vivir en esta ciudad de unos 200 000 habitantes continuaré con otras 11 ciudades más. Trataré de contaros qué se siente viviendo en cada uno de los países elegidos. Las diferencias culturales y sociales. Las dificultades a la hora de encontrar piso, acondicionarlo, y buscar trabajo en un lugar del que no sabré prácticamente nada.

Quiero “sufrir” la vida de un inmigrante en un nuevo país doce veces en tres años, y quiero que lo hagáis conmigo. Éste será el curso que tome Vivir Europa a partir de agosto, y durante los próximos meses escribiré, alternándolos con los artículos de consejos de viaje y los monográficos de las ciudades visitadas, sobre todo lo que preparar esta gran aventura supone y sobre el porqué de la misma.

Tengo una grandísima ilusión por este proyecto, que es mi proyecto de vida, el fin último, lo que quiero “ser de mayor”. Y quiero transmitiros y contagiaros de esa ilusión al máximo. Por eso, trataré siempre de que cada vez seamos más una comunidad y menos un monólogo mío hacia vosotros.

Me encantaría que Vivir Europa fuese también vuestro proyecto, y por eso pienso, aprovechando el sistema de discusiones de las páginas de facebook, dejar en vuestras manos algunos de los destinos durante mi aventura, así como la posibilidad de que consultéis, o expreséis todo aquello que se os ocurra sobre viajes.

Comienza el 2011, una nueva década y, sin duda, comienza Vivir Europa. Ojalá pueda contar con todos vosotros en esta travesía.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie