viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen de 2010. El año que nació Vivir Europa

Me estuve planteando un par de días el realizar un artículo resumen de 2010 en Vivir Europa. Por un lado veía que la mayoría de los weblogs españoles sobre viajes que sigo lo hacían, pero también tenía claro que Vivir Europa es una página muy joven y con muy poco contenido como para hacer algo realmente interesante. Aún así he decidido hacer una recapitulación de 2010 para este último día del año.

Primera foto del primer viaje de 2010.

2010 ha sido el el año en que nació Vivir Europa como página web, aunque el proyecto de Vivir Europa empezó hace aproximadamente dos años y medio. Por aquel entonces, una conversación con un amigo por Messenger se convirtió en una definición de lo que era, y sigue siendo, el sueño de mi vida. Poder más que viajar, vivir en distintos lugares de Europa, y escribir al respecto de lo que haciendo esto viva.

Hasta enero de 2010 no escribía mi primera entrada, y no fue hasta que terminé con mi anterior trabajo en septiembre de este año cuando decidí lanzarme a llevar a cabo este sueño que comenzará en agosto de 2011 (y del que os empezaré a hablar más a fondo con la llegada del año nuevo). De hecho, en los nueve primeros meses del año apenas publiqué seis entradas.

Iglesia en ruinas en un parque de Bristol.

El número de artículos publicado ha sido bajo, apenas 24 en un año, dos por mes. En buena parte porque he terminado el 2010 viajando todo lo posible para recopilar información y poder así escribir cosas interesantes. De hecho tengo bastantes artículos ya escritos y la programación de Vivir Europa de prácticamente todo el primer semestre de 2011.

Los viajes realizados en este 2010 y de los que os he hablado u os hablaré en los primeros meses de 2011 fueron los siguientes:

  • Enero: Londres.
  • Febrero: Madrid.
  • Marzo: en casita, que eran las Fallas.
  • Abril: Calpe, Southampton y Salisbury.
  • Mayo: Murcia para el Festival SOS, Madrid y Bristol.
  • Junio: Ibiza.
  • Julio: Benicásim para el FIB.
  • Agosto: Carcasona, Niza y Mónaco en un viaje en coche.
  • Septiembre: Southampton y Londres.
  • Octubre: Bolonia y Oslo.
  • Noviembre: Ibiza y Roma.
  • Diciembre: Niza con vuelta en tren gracias a los controladores aéreos, Southampton, Winchester, Londres, La Coruña y Santiago de Compostela.

Carcassonne al atardecer.

Creo que en total he cogido 27 vuelos en este año, la mayoría de ellos con Ryanair del cual podría ser miembro VIP (lo cuál no tengo claro hasta qué punto es bueno). Dos artículos sobre la compañía aérea son solo el principio de más que están por venir.

En el primer artículo de 2011, que espero poder publicar el día 2 de enero os hablaré de lo que llegará con Vivir Europa durante el nuevo año, pero también me encataría que esta web creciese en participación, pues es lo esencial para mí, y poder ayudar con todas las dudas que podáis tener y que quizás pueda resolver.

Última foto del último viaje de 2010.

Recordad que para contactarme tenéis los comentarios de los artículos, el formulario de contacto, la página de facebook y la de twitter. Cualquier medio es bueno para hablar de viajes y poder entre todos preparar nuestros destinos.

2010 ha sido el año que nació Vivir Europa, pero 2011 será sin duda el año en el que realmente vivamos Europa.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie