miércoles, 13 de octubre de 2010

Viaje de un día en Southampton: Salisbury y Stonehenge

Este artículo pertenece a la guía de Southampton de Vivir Europa.

La primera vez que fui a Southampton había una cosa que quería hacer por encima de todo, y nada tenía que ver con la ciudad, el futuro Erasmus de mi hermano, o el Titanic.

Quería aprovechar la oportunidad de estar en una ciudad relativamente cercana a Salisbury para ir allí, y de allí al Stonehenge. Seguramente una de las estructuras/monumentos que más ganas he tenido nunca de ver en mi vida.

The Stonehenge Tour

Lo cierto es que aún sonrío al pensar que gracias a mi sueño de Vivir Europa he podido hacer cosas como ésta. Y lo cierto es que el viaje no es demasiado caro, y sí muy satisfactorio. El Stonehenge, si me permitís el chiste fácil, no os dejará de piedra.

Para llegar a Salisbury nosotros elegimos el tren, el trayecto, de aproximadamente media hora de duración tanto en la ida como en la vuelta nos salió por 8.50£. Puedes reservar un billete de ida y vuelta el mismo día en mi sección de reservas.

Afortunadamente para ti y tu bolsillo, ahora sé que National Express ofrece autobuses a Salisbury que en 40 minutos por trayecto te dejan en la ciudad por 4.40£, casi la mitad de lo que nosotros pagamos por, aproximadamente un cuarto de hora más de viaje, parece bastante interesante.

Una vez llegados a Salisbury, puedes tomar tanto de la estación de tren como de la de autobús el The Stonehenge Tour. Un autobús que hace la ruta Salisbury-Stonehenge-Old Sarum-Salisbury y al cual puedes subir y del cual puedes bajar cuantas veces quieras en un día. Pudiendo así pasar todo el tiempo que quieras en cada parada.

The Stonehenge Tour

Nosotros pagamos el billete que comprendía el viaje y la entrada al Stonehenge y Old Sarum por 18£. Si sois de los que ven las cosas más o menos deprisa quizás os convenga más aún comprar el de 21£ que además incluye un donativo para la Catedral de Salisbury que nosotros solo vimos desde el exterior.

Los casi 21 euros que pagamos pueden parecer mucho, pero sin duda merece la pena poder ver en el autobús el camino al Stonehenge (en especial si os sentáis en la primera fila del piso superior) y el descuento en la entrada del Stonehenge es siempre de agradecer.

Describir el Stonehenge es prácticamente imposible. En esencia uno puede decir que no son más que piedras gigantes colocadas de forma circular, pero hay algo verdaderamente mágico en ellas, y en el ambiente que hay en ése paisaje. La tranquilidad que se respira hace que cualquier cuento sobre el Stonehenge que se oiga pueda parecer absolutamente real.

The Stonehenge Tour

¿Cómo llegarían las piedras a este lugar hace miles de años desde las montañas de Gales? Parece sencillo decir que bajando el río hasta el pueblo más cercano y luego en algún tipo de carruaje desde allí. Pues sin ser un experto en el traslado de rocas, creo que no es descabellado pensar que aún en el siglo XXI esta tarea sería cuando menos complicada.

El viaje al Stonehenge nos deparaba otra gran sorpresa a la vuelta. Old Sarum, la vieja Salisbury. Una ciudad sobre una colina de la que solo quedan los cimientos en un paisaje de cuentos medievales completamente tintando del verde del césped.

En Old Sarum realmente parece que alguien en su día cogió una guadaña gigantesca y cortó todas las casa de cuajo.

Aprovechando que uno puede subirse en cualquier autobús a la vuelta de Old Sarum, disfrutamos durante un buen tiempo de unas vistas maravillosas gracias a la altura de la colina en la que está situada la antigua ciudad.

The Stonehenge Tour

En el viaje de regreso a Salisbury y posteriormente a Southampton uno lleva la sensación de que cuando va al Stonehenge se lleva un poco de la magia que se espera encontrar en este gran monumento construido por el hombre.

Tu viaje a Southampton comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie