sábado, 27 de marzo de 2010

The News, the original English pub en Valencia

Este artículo pertenece a la guía de Valencia de Vivir Europa.

Comenzamos con nuestras reseñas por la ciudad de Valencia, pero no lo hacemos con un local típico de la cultura del Mediterráneo español, sino que lo hacemos con The News, the original English pub.

The News en Valencia

The News no podría estar mejor situado. En la Calle Correos 7 (46.002 - Valencia), literalmente a un minuto de la plaza del ayuntamiento, en pleno corazón de la ciudad, pegado a los grandes comercios del centro, con dos cines cerca, los ABC Park y los Lys, y gran cantidad de restaurantes en un radio ridículamente pequeño.

Su nombre indica que es "el pub inglés original", y desde luego que la decoración cuadra perfectamente con esto, imitando el estilo victoriano en sus sofás, mesas y detalles, especialmente en la zona interior que hay a la derecha cuando entras, abierta hace relativamente poco. Además son curiosos sus muros, con periódicos británicos antiguos que dan más fuerza al nombre del local, y sus barriles en la zona que hay entre la barra y el baño. Pero lo cierto es que más allá de la decoración, poco tiene este pub, de inglés original. Se echan de menos dos cosas esenciales de un pub londinense: la comida, y la oferta de cervezas del país.

En lo que a la comida se refiere, como en muchos pubs de la ciudad, por no decir en todos, ésta brilla por su ausencia, y apenas podemos pasar de los frutos secos y las papas. La cerveza, por otro lado, es la de oferta general en cualquier pub irlandés del mundo. Guinness, Paulaner, Murphys, Heineken, ninguna de las cuales tienen origen inglés, ni mucho menos. Como es de esperar, es bien difícil en Valencia conseguir salir de el grupo de cervezas "clásicas" incluso en los pubs más especializados.

Aún así, el buen ambiente, y el buen servicio ofrecido por sus simpáticos camareros, hacen que The News sea uno de los mejores lugares para pasar las últimas horas antes de recogerse tras una larga jornada laboral o las primeras de una larga noche en el fin de semana valencia. De hecho, esta dicotomía se puede apreciar también en la clientela, que es muy diversa según el día de la semana, bajando la media de edad bastantes enteros un viernes o sábado noche.

Además de la posibilidad de disfrutar de la compañía de los amigos, en The News, como en cualquier pub inglés, o mejor dicho irlandés, puedes disfrutar del fútbol español y británico, además de las competiciones internacionales, y del seis naciones de rugby.

En mi última visita a The News con dos amigos, disfrutamos sentados alrededor de uno de los barriles del local de varias pintas de Guinness y Paulaner a un precio estándar, 4,50€ por pinta.

Tu viaje a Valencia comienza en Vivir Europa

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie