domingo, 28 de febrero de 2010

El porqué de Vivir Europa

Lo cierto es que ha pasado demasiado tiempo desde mi primera entrada del blog. Básicamente quería dejar bien claro, ordenadito en mi mente, el enfoque que quería darle a este weblog en la fase previa a mis viajes.

A día de hoy aún está por decidir cuándo pondré rumbo a mis aventuras en las doce ciudades distintas de Europa, pero por supuesto tengo claro, como ya os conté en la anterior entrada, lo que quiero que este weblog sea. Una forma de haceros ver lo que yo veo, y de ayudaros, claro está, si tenéis la suerte de vivir en el lugar del que hable en cada entrada.

Por este motivo quiero hablar hasta de las cosas más mundanas de una ciudad, transporte, supermercados, o los costes de la vivienda, al fin y al cabo no queremos ser turistas, queremos Vivir Europa.

Así, haré reseñas en los próximos meses, de todos los pequeños viajes que haga, pero también, en mayor medida, de mi vida en la primera de las ciudades de esta aventura, la ciudad Número 0, Valencia.

Quiero ir más allá de la mayoría de páginas de reseñas, y ojalá lo consiga, dando un toque personal y sobretodo no dejando escapar las cosas más importantes, como por ejemplo los precios. Y es que no es lo mismo saber que un restaurante cuesta en torno a los 25€ por persona, que saber que pagué 23,94€ por un plato de paella, con una ensalada valenciana de entrada; agua para beber y flan de postre, ¿verdad?

De igual manera, a cualquiera que quiera vivir en una ciudad europea, le gustará saber cuánto va a costarle la leche en cierto supermercado, o incluso cuánto pagará de luz en un piso pequeñito.

Vivir Europa será un sitio práctico, donde poder ver lo que hacer una vez estás en una ciudad, qué visitar, qué hacer, cómo disfrutar de la vida. Trataré de conseguir ofreceros todas mis experiencias, ojalá disfrutemos juntos con ellas.

 

Acerca de

Realizado por Víctor M. Martínez Valero.

Contactar con el creador

¡Viaja por Europa!


Vivir Europa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie